domingo, 28 de julio de 2013

A la tercera va la vencida

Buenas amigos, después de todos estos días soleados, Barbas y Nabor decidieron ir a tentar a las doradas. La tarde no pintaba mal ya que cuando Nabor llego al puesto de pesca Barbas había perdido una dorada minutos antes. Visto lo visto Nabor empezó a montar sus cañas rápidamente, monto la primera y en lo que estaba montando la segunda, Txefo que estaba de vista, aviso a Nabor de una picada en su caña, tras dar el tirón y después de una corta pero intensa lucha la pita partio.
Una marea entera más tarde la misma jugada se repitió, picadón y partir todo.
Ya pensando en marchar la caña de Nabor  vuelve a marcar una picada y tras enganchar de nuevo el pez, esta vez no la perdió y después de una bonita pelea asomo esta preciosa dorada de 2,500 Kg.

                                                    "Salida de pesca en espigón"


 
Un saludo y buena rompiente.

domingo, 14 de julio de 2013

la semana fantastica de Barbas

Buenas amigos, ayer Barbas decidió bajar cerca de casa a mojar los plomos. La zona estaba llena de cañas, asique tubo que colocarse en una de los pocos sitios libres que quedaban. Con la marea bajando y casi sin agua una de las cañas marca una pequeñas picada y de repente empezó a sacar hilo, después de unos minutos pensando que era una dorada por la fuerza que tenia, asomo una corvina de 2,500 Kg.
Poco después una caña destenso la línea, salió una mojarra de 700 G.
Ya un poco cansado y pensando en marchar una carretada y otra vez esas arrancadas con tanta fuerza, consiguiendo sacar la segunda corvina de la noche, peso 2,800 Kg.
Ya al amanecer tubo otra buena picada, pero esta vez no engancho.


                                           "Salida de pesca en espigón"   




Un saludo y buena rompiente

sábado, 13 de julio de 2013

La V de victoria

Buenas amigos, de nuevo Barbas y Urres decidieron cargar el coche y hacer otra salida más en busca de la lubina. Este pez puede pescarse en cualquier momento del día o de la noche, aunque nosotros las solemos tentar de noche, al entrar en las playas más confiadas a alimentarse de pequeños peces,jibiones, jibas, karramarros y pulpos.
Llegaron a la playa al anochecer y en el primer lance de Barbas clava la primera, dio mucha guerra en la orilla pero al final salido una lubina de 3,800 Kg. Poco después en la arrancada de la marea una de las cañas de Urres se dobló y empezó a sacar carrete, después de una bonita lucha asomo una lubina de 2,200 Kg.
Solo hubo una picada más, una mojarra que fue devuelta al agua.

                                           "Salida de pesca surfcasting"    



Un saludo y buena rompiente.

jueves, 11 de julio de 2013

Barbacoa Dorada

Como por fin parece que ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, Urres decidió ir a pasar el día de barbacoa con unos amigos, y como no con las cañas acuestas.
La mar estaba como un plato, el agua cristalina, solete, buena temperatura y nada de algas ni corrientes, vamos un día cojonudo para irse de barbacoa, pero de esos días que no suelen ser fructíferos en cuanto a capturas.
Aun así había que intentarlo: cebos duros para no tener que estar muy pendientes de las cañas (Karramarro y pulpo) y el freno del carrete bien abierto por si sonaba, y sonó.
Media hora después de lanzar, la caña con un karramarro empezó a sacar carrete, y marco una picada de esas que hacen que tantas intentonas merezcan la pena. Después de una bonita pelea apareció panza arriba y agotada esta preciosa dorada de 1,500 Kg de peso.

                                               "Salida de pesca barbacoa"  



Un saludo y buena rompiente.

miércoles, 10 de julio de 2013

Otro doblete de Barbas

Muy buenas amigos, después de que las últimas salidas detrás de las lubinas han sido tan fructíferas, Nabor y Barbas decidieron seguir intentándolo.
Llegaron a la playa poco antes de la bajamar y las olas eran de entorno a un metro. No tardaron mucho en montar y en lanzar los cebos al agua, pero no aguantaban más de 30 minutos, había pulga o pequeños karramarros que se comían el cebo. En la segunda hora de la subida lo que se comía los cebos desapareció y empezaron a aguantar algo más.
Ya llevaban unas cuantas horas de espera cuando una de las cañas de Barbas destenso la pita por completo, la primera lubina de 1,400 Kg.
Poco después otra picada, esta vez el pez tiro hacia la orilla y hasta que no había un palmo de agua no empezó a cabecear, en este caso fue algo mayor, 1,900 Kg de lubina.
             
                                         "Salida de pesca surfcasting"     







La jornada termino sin ninguna picada más.

Un saludo y buena rompiente