viernes, 5 de julio de 2013

Tras la espuma...

Buenas queridos amigos, ayer Barbas y Nabor decidieron seguir intentando tentar a esas cabezonas que tanto nos gustan, llegaron a la playa previamente elegida y el viento era muy fuerte, lo cual imposibilita mucho la pesca, asique decidieron cambiar de lugar. Después de un rato pensando donde plantar las picas, se les ocurrió un arenal de camino a casa, llegaron al puesto al anochecer y montaron a toda prisa.
En poco más de diez minutos una de las cañas de Barbas se dobla y marca un picadón, la primera pieza de la jornada, una hermosa lubina de 3,100 Kg de peso.

                                          "Salida de pesca surfcasting"


Poco tiempo después, la misma caña vuelve a doblarse, esta vez se trató de una mojarra de unos 600 Gr.
En media marea, cuando empezó a entrar agua en la playa  Barbas y Nabor escucharon una carretada, pero ninguna de las cañas se movía, se acercaron a las cañas para revisar las líneas y estando a unos 5 metros de ellas, una de las cañas de Barbas empezó a retorcerse, se trató de otra lubina, esta vez de 2,500 Kg.






Con esta actividad y con la marea arriba, decidieron quedarse las 2 primeras horas de la bajada, no tuvieron picadas asique decidieron empezar a recoger el campamento ya al alba, cuando de repente una última picada, en una de las cañas de Nabor, consiguiendo arrimar la tercera lubina de la noche, su peso fue de 1,200 Kg.



                                   


Días como estos hay pocos y hay que aprovecharlos.
La intencion era tentar a las doradas, pero la pesca es impredecible.

Un saludo y buena rompiente

2 comentarios:

  1. Enhorabuena txabales,
    muy buena pescata a seguir dandoles caña.
    SaludoS y buna pesca

    ResponderEliminar
  2. Gracias jon, aver si siguen saliendo mas, jormadas asi son una gozada.

    Saludos

    ResponderEliminar