martes, 21 de enero de 2014

A falta de doradas, buenos son salmonetes

Buenas amigos, una vez más Barbas, Urres y Txefo cargaron el coche decididos a sacar una buena dorada para empezar bien el año. La mar estaba muy revuelta y picada, asique decidimos acudir a una zona más resguardada del temporal.
Como siempre llegamos al pesquero y empezamos a montar todo el equipo, mientras montábamos no paraban de llegar gente a la zona de pesca, lo cual indicaba que muchos pescadores pensaron como nosotros  en buscar  una zona tranquila de pesca.
La primera picada no se hizo esperar, no había pasado ni media hora  y una de las cañas de Urres marco una bonita picada, consiguiendo arrimar un salmonete de unos 700 gr.
Ya con la marea bajando Txefo clavo el segundo salmonete de la noche, este era más pequeño que el anterior, de unos 500 gr.
Con esto nos plantamos ya en la bajamar y Urres saco el segundo en su cuenta particular, ya teníamos 3.
  
                                            "Salida de pesca surfcasting"






La marea empezó a subir y la corriente empezaba a tirar demasiado, aun así decidimos aguantar un poco más, consiguiendo sacar 2 salmonetes más, esta vez fue Barbas quien los saco.

Con los 5 salmonetes dimos la jornada por concluida, teníamos la intención de ir a por doradas, pero esto de la pesca es impredecible.





Un saludo y buena rompiente.

2 comentarios:

  1. Aupa ahi! buen resultado al final y que buenos salmonetes! no como los que se suelen ver muchas veces en las pescaderias... un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias iñaki, la verdad que ese dia no estubo mal, un saludo

      Eliminar